10 mar 2017

Un día diferente con nuevos compañer@s (Convivencia Albuñuelas)

La entrada de hoy corre a cargo de los alumnos de 5º y 6º de Dehesas. Nos cuentan su experiencia en la convivencia con los compañeros/as del CEIP Ramón y Cajal de Albuñuelas.

En este enlace podéis ver todas las fotos de este día.

UN DÍA INOLVIDABLE

Ayer, día 6 de marzo, hicimos una convivencia con el colegio CEIP Ramón y Cajal que se ubica en Albuñuelas, Valle de Lecrín. Salimos de nuestro pueblo a las 8 de la mañana.

En el autobús, como estábamos aburridos, pusieron en la televisión los Simpson porque el viaje duraba dos horas.

Cuando llegamos, lo que hicimos fue decirnos los nombres, a continuación fuimos a hacer una gymkana en el que nos separamos en tres grupos: azul, verde y rojo. Yo iba en el equipo azul. Cuando terminamos la gimkana-senderismo contamos los puntos y ganamos nosotros.

Despues de esto comimos y jugamos y a las 5  volvimos a la escuela para irnos a nuestro pueblo de vuelta.

Marcos Cañada Soto

DÍA EN ALBUÑUELAS

Ayer fuimos a Albuñuelas, de convivencia, salimos desde la plaza a las 8:00

Cuando llegamos todos teniamos vergüenza pero después de un rato nos aclopamos. Hicieron equipos y prepararon una gimkana-senderismo.

Me lo pasé muy bien

Después dijeron el equipo ganador de la gimkana-senderismo que fue el equipo azul. Yo iba en el equipo rojo.

Después nos comimos una paella: que por cierto estaba buenisima!!!!!!
Tambien nos hicimos amigos. Por último nos dieron una torta de postre buenísima.
                                                                                                                   Candela M. Galdaba Lukman
A continuación nos dimos los regalos: nos regalaron un gallifante
También nos dieron un pan con chocolate, dentro venia un huevo.

Para venir aquí nos paramos en las lechugas para que hicieran pis los niñ@s

Este dia fue maravilloso

P.D: Nos hicieron andar muuuuucho.

VIAJE A ALBUÑUELAS

Ayer, lunes 6 de marzo fuimos a Albuñuelas 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.

Cuando llegamos el maestro Andrés hizó tres equipos: azul, verde y rojo. Lo primero que hicimos fue jugar a la patata caliente, quien tuviera la pelota tenía que presentarse, al final solo nos iba a dar tiempo a presentarnos algunos.

Hicimos una gymkana y tuvimos que subir a un cerro a por una pista y cuando casi llegamos la cogimos y decía que teníamos que coger una bandera.

María García Galdaba

Fuimos al Sequero y cogimos la bandera. Después, comprobamos lo que cogimos y el equipo azul y el equipo rojo quedaron empate y ganó el equipo azul.

Jugamos al quema y después, comimos arroz. Estuvimos jugando y nos entregamos los regalos que teníamos preparados.

Después, volvimos al colegio, esperamos al autobús y volvimos a Dehesas.

Un día con los niños/as del CEIP Ramón y Cajal

Ayer, me levanté con muchas ganas de ir a Albuñuelas.

Me subí en el autobús, el viaje se hizo un poco pesado así que el conductor nos puso los Simpson.

Llegamos allí y me dieron muchas ganas de conocer a nuevos amigos, estuvimos jugando y haciendo senderismo. El camino fue muy largo, pero el paisaje era muy bonito.El juego consistía mientras que hacíamos el senderismo teníamos que coger basura y el que más recogiera se llevaba puntos.Y aparte de otras gimkanas.

Alejandro Martínez García
En medio de las montañas había una casa que fue donde comimos y bebimos, fanta, coca cola, gusanitos y algunas bollerias. Después estuvimos jugando al quema. Nos fuimos al cole andando y cuando llegamos nos fuimos  a nuestro pueblo.

Ese día fue inolvidable.

UN DÍA FUERA DEL COLEGIO

Ayer fuimos a un pueblo llamado Albuñuelas que está en el Valle de Lecrin, cerca de Dúrcal.
A las 8 de la mañana salimos de nuestro pueblo. En el autobús nos pusieron los Simpsons.
Al llegar nos sentamos en círculo, el maestro Andrés nos dijo que íbamos a hacer una gimkana y nos separaron en 3 grupos: rojo, verde y azul. A mí me tocó el verde. Estuvimos buscando pistas por el pueblo y después subimos un cerro. Tambien hicimos amigos, eran muy simpáticos. En mitad del camino nos paramos a desayunar.

Volvimos a empezar a andar y después de llevar tanto rato andando llegamos. Al llegar estuvimos haciendo pruebas a ver qué equipo ganaba.
Ainhoa García Mancebo

Ganaron los azules y le dieron de premio un trofeo. Nos dejaron un rato libre y algunos niños jugaron al quema.

A las 3:00 h nos dieron de comer paella y de postre una torta de chocolate y bizcocho.

Después nos dimos los regalos. Ellos nos regalaron un gallifante.

Cuando nos íbamos nos dieron un hornazo y chocolate. Yendo para el pueblo el director del colegio de allí nos explicó cosas sobre las plantas. Al llegar al colegio los de Dehesas nos fuimos. Llegamos después de las 8:00 al pueblo. Todos estábamos muy cansados.