30 oct 2017

Animando a la lectura

No hay duda de que la lectura es fundamental en la formación intelectual de las personas y en el desarrollo integral de éstas. No es solamente una herramienta esencial de comunicación, sino que favorece el desarrollo del habla, amplía y enriquece nuestro vocabulario, permite la corrección de errores ortográficos, contribuye a mejorar nuestro escritura y expresión oral... y, por supuesto, es estupenda como generadora de experiencias nuevas, insuflándole a nuestro pensamiento esa dosis de imaginación que tanto bien nos hace.
En el CPR Al-Dehecún dedicamos sesiones específicas de lectura y escritura. Nuestro nuevo marcapáginas es un buen aliciente para animarnos a coger el libro y seguir viviendo y aprendiendo.



Pincha aquí para ver todas las fotos.

Además, el pasado martes se celebró el día de las bibliotecas y realizamos numerosas actividades. Los más pequeños disfrutaron de un cuento leído e interpretado por el alumnado de primer ciclo utilizando los personajes que los niños y niñas de infantil prepararon. Los de 3 ciclo nos recomendaron algunas de sus lecturas favoritas y el alumnado de secundaria visitó la biblioteca para conocer las últimas novedades.

Pincha aquí para ver todas las fotos.