12 oct 2019

SCAPEROOM BIBLIOTECA.

El equipo de biblioteca y del programa Comunica, nos planteamos darle un comienzo de curso a nuestra actividad en la biblioteca que fuese animado y divertido y no se nos ocurrió mejor forma que hacerlo a través de un Scaperoom.
El hilo narrativo que daba motivo al scaperoom era el dela historia de un villano llamado anti-libros que había raptado a las diferentes mascotas de nuestras bibliotecas y de los alumnos/as dependía que pudieran salvarlo. Para ello tendrían que resolver una serie de pruebas y misterios hasta conseguir salvar a su mascota.
Este es el video promocional:




El mensaje que nos manda el villano anti-libros:




Entre las diferentes pruebas que tenían que hacer estaban:buscar frases secretas en un periódico, buscar una llave que se encontraba dentro de un libro sin tirar la montaña en la que se encontraba, con esa llave abrir un cofre que dentro tenía un texto en fragmentos que luego tenían que ordenar, buscar un libro en las estanterías de la biblioteca, leer un mensaje secreto con una linterna, buscar un código QR y leerlo...
Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que fue nuestro primer scaperoom y por los resultados que hemos visto... seguro que no será el último.



Y este sería el vídeo al que remitía el código QR: