5 abr 2021

Este mes hemos trabajado el rencor y la envidia

 Alicún




























Villanueva

A través del juego, tenían que tirarse el balón y decir primero qué es lo que más le gusta de la persona a quién tiran el balón y después lo que menos le gusta. Al principio les ha costado un poco pero luego se han divertido mucho porque les decían cosas que ni ellos ven de sí mismos. 






Uso de la motricidad para trabajar la competencia socio-emocional






Dehesas de Guadix

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Después de leer varias veces el cuento, los niños ya lo saben de memoria.
Dialogamos para que los niños se imaginen como se sentirían ellos si no pudieran entrar
a clase después del recreo y sus compañeros sí. Después hemos representado el cuento
en un mural que los niños han ido formando según iban escuchando el cuento.
Así ha sido el proceso:
Comprueban que para que un cuadrado entre por una puerta de forma redonda
sólo es necesario cortar las esquinas.


¡¡Cuadradito ya puede entrar!!